Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas se defiende tras mala jornada del Metro de Quito

Santiago Guarderas se defiende tras mala jornada del Metro de Quito
05 de mayo de 2023 - 09:51

El  Metro de Quito tiene problemas y las autoridades han minimizados los hechos. Eso, pese a que el veedor del Metro, Fernando Sancho en entrevista a Ecuador Tv, en Noticias 7, dijo que a más de los hechos virales, se suman: escaleras eléctricas sin seguro, choferes de vagones sin licencia y hasta https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/fernando-sancho-lo-sucedido-muestra-la-irresponsabilidad-de-quienes-estan-al-frente-de-la-empresa-metro

El alcalde Santiago Guarderas, en radio Municipal, explicó que se están tomando correctivos Lo hizo hoy 5 de mayo en entrevista radial.

El Metro tiene tres jornadas consecutivas de operación. Sin embargo, las largas filas para adquirir boletos, acumulación de pasajeros y hasta retraso en trenes por casusa de los usuarios han marcado la agenda negativa del Metro.

El burgomaestre se defiende. Según él, se ha sobrepasado la cantidad de personas que llegaron el primer día para el Metro. Según él,  hubo tres veces más de gente que en semanas pasadas, cuando se efectuaban los procesos de socialización del nuevo sistema.

Guarderas reiteró que los problemas generados por la emisión de tickets de pago se han ido superando adoptando medidas técnicas que la empresa operadora ha dispuesto. Entre ellas, según los pasajeros y nuestro recorrido se trata de tener los tickets ya impresos para agilitar la entrada.

"Al momento, en todas las paradas hay absoluta normalidad, pero tiene que seguir mejorando", reiteró Guarderas.

También se recordó en la entrevista que desde los primeros días de este año se iniciaron los procesos de socialización, educación e inducción a los usuarios y que el Metro estuvo tres años parado sin servir a los ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media