Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos del metro

San Francisco recuperará su aspecto habitual a finales de año

Mauricio Rodas, alcalde de Quito
Mauricio Rodas, alcalde de Quito
Foto: EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La construcción del túnel peatonal que unirá al bulevar 24 de Mayo con la estación del Metro de la plaza de San Francisco terminará en noviembre.

Según el alcalde Mauricio Rodas, San Francisco recuperará su imagen habitual a finales de año, una vez que concluya la edificación de la losa que cubrirá la parada.

Entonces, se volverán a colocar las piedras que constituían el suelo de la plaza y que fueron numeradas y retiradas desde el 31 de marzo del año pasado.

Rodas recorrió ayer un tramo de la conexión peatonal subterránea, que tendrá 255 metros de largo y registra un avance del 80% en su edificación.

Cuando el sistema de movilidad opere, la distancia entre el bulevar y San Francisco será cubierta mediante el uso de bandas transportadoras semejantes a las que existen en algunos aeropuertos del mundo.

Por las características patrimoniales de las edificaciones ubicadas en la parte superior, la excavación se ejecutó sin el uso de las tuneladoras que operan en otras zonas de la ciudad.

En cuanto a los hallazgos realizados en el subsuelo de la zona, Rodas confirmó que se establecerá un espacio para exhibirlos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media