Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rotura de tubería deja 48 horas sin agua a 15 sectores

Rotura de tubería deja 48 horas sin agua a 15 sectores
02 de diciembre de 2013 - 00:00

Cincuenta  personas trabajaron desde el sábado en la mañana hasta el medio día de ayer para reparar la tubería matriz de agua potable ubicada a la altura de la avenida Eloy Alfaro, entre la Río Coca y De Los Granados, en el norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EMPMAP) informó ayer que para la reparación de la tubería fue necesario colocar una abrazadera de acero. En ello trabajaron técnicos, operadores y personal administrativo; 1 eductor, 1 bobcat, 1 retroexcavadora y tres volquetas herramienta menor; y 20 tanqueros.

Sin embargo, como hasta aye en la tarde aún se hacían pruebas mediante la apertura de las válvulas de Bellavista Alto para que circule el agua, se estimaba que el servicio  sea reestablecido a las 06:00 de hoy.

Los sectores afectados por la avería fueron: Kennedy, Victoria, Venecia, El Inca, Laureles, Rumiñahui, El Rosario, Quito Norte, Cofabi, Las Acacias, Concepción, Granda Centeno, Florida, Antiguo Aeropuerto y Los Tulipanes.

A través de las redes sociales, la EMPMAP informó que se destinaron tanqueros para que aprovisionen de agua a los sectores citados. Para ello se dispuso de 5 sitios de provisión gratuita del líquido vital: Cuartel Rumiñahui, Acceso 6 del Parque Bicentenario, Estadio Olímpico Atahualpa, avenida  El Inca y Palmeras, y avenida  Eloy Alfaro y Río Coca.

La causa de la rotura de la tubería se debió a  la empresa ASTEC, que realizaba perforaciones para estudios de suelo para el intercambiador de las avenidas Eloy Alfaro y De Los Granados, rompió una línea de conducción de agua potable de 30 pulgadas de diámetro.

Según fuentes de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, se ha podido establecer que la mencionada empresa no coordinó estas acciones con las entidades municipales correspondientes.

Frente al problema, a las pérdidas y al malestar de miles de habitantes afectados, el Municipio de Quito, a través de un comunicado de prensa,  aseguró que se tomarán todas las medidas legales necesarias para que quienes provocaron el daño se responsabilicen por ello y en procura de que los costos de reparación por los daños ocurridos a la tubería corran a cuenta de la empresa privada que los generó.

A consecuencia de este hecho, además, entre el sábado y domingo se vio afectada la circulación vehicular, pues se debió  suspendida el tráfico en el carril en sentido sur-norte, desde la avenida De Los Granados hasta la Río Coca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media