Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene retraso de más de un año

Rodas no entrega los papeles para aval del Metro

Rodas no entrega los papeles para aval del Metro
17 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El Ministerio de Finanzas refutó ayer al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien pidió agilidad de parte del Gobierno en la entrega de la garantía que servirá para financiar los $ 490 millones faltantes para la construcción del Metro.

En las declaraciones, publicadas el lunes por diario La Hora, Rodas aseguró: “Como Municipio no podemos avanzar si no contamos con las garantías soberanas que el Gobierno se comprometió a entregar. Nos preocupa que ese proceso se está demorando demasiado”.

Al respecto, la ministra (e), Madeleine Abarca, señaló que las palabras del alcalde no corresponden a lo que ocurre en realidad.

Según Abarca, el Municipio es el que aún no completa la documentación necesaria. La funcionaria precisó que por ley, todo Cabildo que pide una garantía soberana “debe demostrar su capacidad de cumplir con la obligación de pago que va a asumir”.

Abarca atribuyó las afirmaciones del alcalde de Quito a su desconocimiento de la situación. “Es necesario que el señor alcalde se informe, a través de su equipo técnico, sobre las gestiones que están pendientes en su institución”, manifestó.

Recordó que la cartera de Estado facilitó la entrega de las garantías y que meses atrás convocó a reuniones de trabajo, con la finalidad de avanzar en la ejecución de la obra. El concejal por AP Patricio Ubidia señaló que esto muestra falta de voluntad y decisión del Alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media