Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas no atiende clamor ciudadano por falta de agua en 8 barrios de zona alta de Cotocollao

Los manifestantes exhibieron carteles alusivos a su problema al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
Los manifestantes exhibieron carteles alusivos a su problema al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
11 de septiembre de 2014 - 10:26

Ocho barrios de la zona alta de Cotocollao se manifestaron la mañana de este jueves al inicio de la sesión del Concejo Metropolitano del Municipio de Quito, en demanda de que se cubra su necesidad de agua potable.

Son 2.000 familias que pertenecen a los barrios Horizonte del Norte, Moncayo, La Leticia, Catsuqui de Velasco, entre otros.

Los habitantes de estos sectores reclaman que durante la pasada administración de Augusto Barrera quedaron listos los estudios para la provisión del servicio de agua potable, inclusive, habría existido un preconvenio con el Banco del Estado de alrededor de $ 5 millones, que se necesitan para la ejecución de esos trabajos.

Sin embargo, reclaman que tras su posesión como alcalde, Mauricio Rodas no ha ejecutado ninguna acción para atenderlos.

Según los moradores, esto habría significado que inclusive se pierda la preasignación de los fondos.

Por ello, esta mañana un grupo de representantes de las zonas del distrito se levantaron y exhibieron carteles alusivos a su problema al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de este jueves.

Ante ello, el alcalde Rodas suspendió momentáneamente la sesión. Se dirigió a su despacho en compañía de su equipo de trabajo por alrededor de 20 minutos, sin dar oído a la petición de estas personas.

Los manifestantes al constatar la actitud del alcalde salieron de la sala y se encuentran en estos momentos (10:04) a las afueras del Municipio realizando una protesta pacífica.

Mientras tanto, Rodas regresó a la sala y reinició la sesión. El Concejo tiene previsto analizar hoy la ordenanza del vehículo compartido y revisar el estado del control de las vías de la ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media