Rodas busca financiamiento para terminar el Metro de Quito

- 09 de mayo de 2018 - 13:10
El proyecto del Metro de Quito aún necesita un financiamiento de $ 330 millones para su culminación.
Foto: Cortesía Metro de Quito

Durante  la audiencia entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el Palacio de Carondelet, se analizó el estado de las principales obras en la ciudad. Entre ellas el proyecto Metro de Quito y del plan Casa para Todos, en cuyo programa la Alcaldía donó un terreno en San Francisco de Huarcay, al sur.

Así lo indicó el burgomaestre previo a la reunión con el Mandatario, el cual arribó el martes 8 de mayo al país tras su periplo por Costa Rica.

Además, Rodas afirmó que en el caso del Metro, donde existe un financiamiento del Gobierno Nacional de $ 750 millones, la Alcaldía afronta una etapa de cierre del financiamiento, ya que se requieren $ 330 millones para su culminación.

"Falta una brecha que está siendo aprobada por los diferentes bancos multilaterales, pero se requiere de una coordinación con el Gobierno. Se requiere de $ 330 millones para cerrar el financiamiento del proyecto y eso está avanzando de una manera adecuada".

Rodas precisó que de esa cantidad, el Banco Interamericano de Desarrollo ya aprobó $ 250 millones y, al momento, están por aprobarse los recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial para poder culminar con el Metro en tiempo y en forma.

"Es un presupuesto que no se ha aumentado en un solo centavo con respecto a lo que se suscribió originalmente en el contrato", aclaró el burgomaestre.

La cita entre Moreno y Rodas arrancó a las 11:50 y fue reservada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: