Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco moncayo y augusto barrera ya usaron el esquema de comunicación

Rodas imita el sistema de informes de antecesores

El Alcalde de Quito utilizó parte de la primera emisión de su programa de radio para hablar de los prediales. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
El Alcalde de Quito utilizó parte de la primera emisión de su programa de radio para hablar de los prediales. Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
15 de enero de 2015 - 00:00

El programa radial ‘Aquí todos con Mauricio’ (aQUITOdos con Mauricio), una especie de rendición de cuentas semanal del alcalde capitalino, Mauricio Rodas, fue emitido entre las 08:30 y las 09:00 de ayer por primera vez.

Radio Municipal y Distrito FM actuaron como matrices en tanto que se preveía que algunas radios privadas (Centro 40 Principales y Tarqui -en directo- y Democracia      -en diferido a partir de las 10:00-) lo retransmitieran.

El espacio pretende convertirse en una vía para “informar las actividades que está realizando la Alcaldía, pero también para escuchar a la ciudadanía, para receptar sus inquietudes”, en palabras del propio alcalde.

Según el formato, la emisión está dividida en 4 segmentos. Este miércoles la autoridad quiteña utilizó alrededor de 20 de los 30 minutos disponibles para relatar sus actividades durante la semana.

Entre ellas mencionó una reunión que habría sostenido con representantes del transporte urbano el pasado lunes, sector con el que aún no concluyen los diálogos respecto a su pedido de revisión de las tarifas del servicio.

Al respecto, el secretario metropolitano de Movilidad, Jean Pol Armijos, dijo ayer que se prevé que el Alcalde anuncie su decisión sobre este tema la próxima semana.

En la segunda parte, que incluyó una intervención del director metropolitano tributario, Santiago Betancourth, habló del cobro de los impuestos prediales, resaltando los que considera logros al respecto. En este segmento incluso actuó como entrevistador al hacer preguntas específicas a su subalterno.

Los últimos 10 minutos los dividió en responder preguntas aparentemente pregrabadas, pues nunca fue notoria la recepción de una llamada telefónica ni su conclusión, y tampoco se leyeron mensajes a través de redes sociales.

La práctica no es nueva; en Quito solo fue ejecutada por los exalcaldes Paco Moncayo (ID) y Augusto Barrera (AP). Este último emitía su informe los días martes.

El politólogo y académico Santiago Basabe calificó como “válido e incluso necesario” este tipo de ejercicio en cuanto cumple la función de informar sobre obras y proyectos. Añadió, no obstante, que es muy diferente cuando este tipo de espacios se usan para tergiversar las cosas y con otros fines. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media