Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas aprovecha minga para advertir al Gobierno

El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el sector de la Atahualpa, sur de Quito para la Minga Quiteña que tuvo poca acogida. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el sector de la Atahualpa, sur de Quito para la Minga Quiteña que tuvo poca acogida. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
27 de junio de 2015 - 11:45

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aprovechó hoy la convocatoria a la Minga Quiteña para utilizar en su discurso banderas de la ciudad con un listón blanco, el mismo color de la camiseta que llevaba la leyenda #Quito limpio y digno.

Además pidió a los capitalinos que coloquen el emblema de la ciudad con el listón blanco en sus domicilios como una forma de exigir respeto. "El listón blanco refleja el diálogo democrático, sincero e incluyente que exigimos, pero también simboliza la paz que solo un diálogo de estas características puede otorgar al país".

El burgomaestre advirtió que de no darse una rectificación por parte del Gobierno y el retiro de los proyectos de Ley sobre las Herencias y la Plusvalía, él mismo convocará a una nueva movilización.

"Seguiré acompañando a los quiteños para exigir rectificaciones profundas. Es un primer llamado de atención para que cambie de actitud, pero si no es escuchada; la siguiente manifestación la convocaremos el pueblo de Quito y su alcalde, y lo haremos para que se respete la dignidad de los quiteños", apuntilló.

Salvo en el sector de la Atahualpa, al sur de Quito, en el resto de la ciudad hubo poca acogida a la minga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media