Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reto "Exporta al Mundo" apoya a pequeñas y medianas empresas

Empresarios invitan a que se promuevan los proyectos ecuatorianos.
Empresarios invitan a que se promuevan los proyectos ecuatorianos.
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2018 - 16:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde este jueves 8 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2018, emprendedores de todo el país podrán inscribirse en el Reto Exporta al Mundo, con el que DHL Express, en alianza con IMPAQTO, busca potenciar los proyectos de pequeñas y medianas empresas para que salgan a mercados en el extranjero.

Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express, explicó en rueda de prensa que el objetivo es fomentar las exportaciones en Ecuador. Invitó a los emprendedores a que pierdan el miedo a sacar sus productos al mundo.

Aseguró que DHL exporta a 190 países productos de empresarios ecuatorianos que van desde cosas tradicionales como artesanías hasta cosas novedosas como bolsas de guayusa.

El reto tendrá dos categorías: Exportadores y Quiero Exportar. Los primeros son emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos terminados. En tanto, los segundos son ofertas de emprendimientos de cualquier categoría de comercio que tengan como visión realizar la exportación de sus productos.

A criterio de Mishell Arévalo, cofundadora de IMPAQTO, es importante pensar en los nuevos comienzos e impulsarlos. Explicó que la exportación le permite al emprendedor pasar de un mercado nacional a uno internacional, lo que le permitirá crecer.

“Exportar es un acto de generosidad así como de innovación”, agregó Arévalo.

A través del portal Reto Exporta al Mundo, los empresarios podrán ingresar su proyecto en el que deben detallar el impacto económico de su negocio que buscan llevarlo al exterior.

De los proyectos inscritos se seleccionarán 10 semifinalistas y 2 llegarán a la fase final, quienes recibirán apoyo y recursos de arranque en conocimiento. Además, entre varios reconocimientos, los ganadores accederán a una retroalimentación de expertos, exposición en medios y acompañamiento y asesoría continua de DHL Express en temas de logística.

Daniel Legarda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), dijo que el país tiene un reto grande en exportación que es el diversificar los productos que salen del país.

Mencionó que es importante apoyar y guiar a quienes deseen llegar a los mercados del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media