Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 recolectores de basura llegarán a Quito en diciembre

40 recolectores de basura llegarán a Quito en diciembre
11 de octubre de 2018 - 10:30 - Redacción Quito

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) de Quito anunció que el consorcio RECOBAQ ganó el concurso para la venta de 40 recolectores de basura y la repotenciación de 14 vehículos de propiedad municipal por un valor de $ 73,3 millones. Los primeros automotores deben llegar a inicios de diciembre.

El monto que pagará la ciudad incluye, además de la venta y repotenciación de las unidades, el servicio de gestión y administración de la flota de recolección, con el fin de garantizar su operatividad en, al menos, el 85% de forma permanente. El consorcio se encargará de cubrir el financiamiento inicial requerido.

Entre los vehículos nuevos hay 4 unidades de carga lateral, aquellas que se utilizan para atender las zonas contenerizadas de la ciudad; en tanto que la repotenciación se ejecutará en 14 chasises de este tipo y RECOBAQ deberá, también, adquirir 14 cajas compactadoras para este tipo de sistema.

La capital vive desde el año pasado problemas de recolección de basura, especialmente en las zonas en las que se colocaron contenedores de desechos (alrededor del 40% de la urbe), debido al deterioro sufrido por la flota que ejecuta la limpieza de esas zonas. Esta situación se vio agravada en diciembre, cuando la mayoría de vehículos de este tipo colapsó, generando un déficit de recolección.

A mediados de año, Emaseo intentó alquilar la flota por un valor de $ 50 millones. Sin embargo, esta opción fue rechazada por integrantes del sindicato de trabajadores de la empresa, quienes mostraron preocupación por su estabilidad laboral y la de sus compañeros como es operación y denunciaron que la transacción no solucionaría los problemas de recolección a largo plazo.

Tras una serie de protestas e inconvenientes, la empresa que ganó el concurso de arrendamiento retiró su oferta. Luego de aquello, Emaseo inició la licitación que derivó en la compra anunciada este 11 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media