Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según un concejal, es irresponsable arrancar la obra sin la información

Quitocables aún no tiene los estudios para iniciar

El alcalde lanzó con ‘bombos y platillos’ el proyecto en La Argelia (al sur). En la foto, en una cabina simulada. Foto: Archivo / El Telégrafo
El alcalde lanzó con ‘bombos y platillos’ el proyecto en La Argelia (al sur). En la foto, en una cabina simulada. Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La Alcaldía de Quito llamó entre el lunes y martes a 3 concursos para estudios sobre el subsistema de movilidad que ha bautizado como Quitocables (transporte en teleféricos), aunque había dicho que contaba con los datos necesarios.

Las convocatorias también tienen lugar luego de que el alcalde Mauricio Rodas diera arranque a las obras preliminares de 2 de las 4 líneas previstas en La Argelia (en el sur) y Pisulí (en el norte) el 6 y 14 de mayo, respectivamente.

Recién el lunes, a las 14:00, el Cabildo publicó en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) el llamado para realizar los análisis de la demanda que tendría el subsistema. Entre tanto,  ayer, a las 10:00, se subió el concurso para la encuesta de movilidad del esquema.

El bloque de concejales de Alianza PAIS (AP) ha denunciado la falta de estudios.

El exalcalde Augusto Barrera se refirió al tema en una entrevista a EL TELÉGRAFO. Allí señaló que entre los datos con los que se debería contar, en primer término, antes de iniciar cualquier obra, está justamente la encuesta de movilidad.

“Habría que preguntarse si tiene sentido que los habitantes de La Roldós, Pisulí bajen hasta La Ofelia; ¿tiene sentido que la gente de La Argelia, que probablemente trabaja en el centro, en el norte, o muchos en los valles vayan a Solanda (más al sur)? ¿O estamos generando lo que se llaman viajes negativos?”, dijo.

Ayer, el concejal por AP y miembro de la Comisión de Movilidad, Patricio Ubidia, aclaró que personalmente y como bloque no existe oposición a un sistema que aporte a mejorar la movilidad de la ciudad. Insistió en que es irresponsable arrancar un proyecto sin tener la información respectiva.

El gobierno local también llamó (a las 16:00 de anteayer) a una consultoría para elaborar los pliegos de la licitación de las líneas de transporte por cable.

En los 2 primeros análisis, el Municipio invertiría $ 92.300. En tanto que, el tercer concurso tendría un presupuesto de $76 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media