Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito rememora sus 39 años como Patrimonio Cultural

El Centro Histórico es uno de los puntos más emblemáticos de la capital ecuatoriana.
El Centro Histórico es uno de los puntos más emblemáticos de la capital ecuatoriana.
Tomada de www.darvitur.com
08 de septiembre de 2017 - 11:19 - Redacción Web Quito

La capital ecuatoriana celebra hoy 39 años de su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  El reconocimiento se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 8 de septiembre de 1978, en virtud de que Quito es una de las ciudades de mayor tradición turística en el país, ya que posee una joya arquitectónica: el Casco Colonial, que es considerado como uno de los sectores históricos más grandes y mejor preservados de América Latina.

Este punto congrega iglesias, capillas, monasterios, conventos coloniales, plazas, museos y edificaciones republicanas, que maravillan a los visitantes por su legado de esa infraestructura.

La ciudad se ha destacado, además, en el mapa turístico del mundo. El Ministerio de Turismo da cuenta de que la capital promueve gran parte de los destinos del país. De ahí que es uno de los lugares que ha recibido más nominaciones en los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscar del Turismo'.

El Municipio de Quito detalló, además, que la capital es la única urbe del Ecuador que se ubica en el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Mercer. Ocupó el puesto 7 del ranking de Sudamérica, mientras que en la clasificación general se ubicó en el lugar 121, lo que significa que subió siete posiciones respecto al año pasado cuando se situó en el puesto 128. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media