Municipio de Quito suspende mercados y ferias libres en Calderón

- 04 de abril de 2020 - 10:57

A partir del domingo 5 de abril de 2020 se suspenden todas las actividades en mercados y ferias libres de Calderón. Así lo dispuso el Municipio de Quito en un comunicado oficial.

La medida se produce ante el incremento de casos positivos de Covid-19 detectados en la parroquia de Calderón, señala el documento emitido este 4 de abril. “Es necesario ejecutar acciones drásticas para evitar la propagación de este virus”, dice el texto.

Además explica que el principal objetivo de la institución “es cuidar la vida de los habitantes de Quito, por encima de todo” para lo cual requieren de disciplina y responsabilidad ciudadana”.

Por esa razón, -indica el comunicado- solicitan acatar las disposiciones dadas y tener en cuenta que su incumplimiento puede incurrir en sanciones. Finalmente, manifiesta que el Municipio de Quito mantendrá operativos radicales de control y desinfección de los espacios públicos.

El presidente Lenín Moreno dijo la tarde del viernes 3 de abril que el Gobierno dispone de una herramienta digital que permite observar el movimiento de las personas confirmadas o sospechosas de covid-19 en el país.

“Quiteños tomemos las precauciones necesarias, cuidemos las vidas de todos, en el caso de Calderón, 22 personas contagiadas que se movilizan por esa zona están poniendo en serio peligro a 189.000 habitantes que pertenecen a esa parroquia. Miren la gravedad de estas cifras. Es una terrible falta de conciencia, una irresponsabilidad sin nombre", dijo el Mandatario.

Hasta el viernes había en el Ecuador 3.368 personas contagiadas con Covid-19. De esa cifra 285 correspondían a Pichincha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP