Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito, mejor sitio para el retiro

Quito, mejor sitio para el retiro
04 de julio de 2013 - 00:00

Por  quinto año consecutivo, la revista International Living ha escogido a Ecuador como el destino número uno para los jubilados en el mundo.

En su última edición, destacó a Quito como una de las ciudades más bellas de Sudamérica por su gente, clima, paisajes, restaurantes, sitios de compras, oferta de servicios de primera clase y costos.

Quito es considerada una metrópoli conocida a nivel internacional como “la ciudad grande más hermosa Sudamérica”, por su ubicación en la palma de un valle entre gigantescas montañas.

La revista destaca el Parque Metropolitano como el área verde urbana  más grande de Sudamérica,  donde “el aire huele a eucalipto y pino, y se puede apreciar la ciudad de este a oeste y a los volcanes a la distancia”.  

International Living informa que Ecuador solamente tiene dos estaciones: seca y lluviosa, y considera que “es difícil decidir cuál es mejor... los nítidos días soleados del verano o las noches frescas, cubiertas de niebla del invierno”.

La publicación recomienda a los visitantes pasear por el Centro Histórico, el primer Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, pues se trata del casco colonial más grande de América.

Y a los amantes del arte los invita a conocer la Capilla del Hombre, donde se conserva el trabajo del pintor Oswaldo Guayasamín. Mientras que quienes prefieren la distracción nocturna, pueden acudir a La Mariscal, también conocida como “gringolandia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media