Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito mapea servicios sociales

Quito mapea servicios sociales
08 de enero de 2014 - 00:00

Los habitantes de Quito contarán en los próximos meses, con información sobre los servicios sociales disponibles en cada una de sus zonas.

Esta será visibilizada mediante mapas informativos que serán colocados en los sitios de mayor concurrencia de cada parroquia urbana (32) y rural (33) del Distrito.

En la señalética constará la ubicación y horarios de, por ejemplo, centros de salud, unidades educativas, espacios deportivos, de atención a adultos mayores y de acogimiento de menores de edad.

Posteriormente se elaborarán mapas en los que se disgregará la información por Administración Zonal y Distritos (nomenclatura gubernamental).

En una segunda fase se elaborará una guía de servicios sociales (cartilla o directorio) y en un tercer momento se desarrollará un portal web en el que las personas podrán consultar la información.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, indicó, en uno de sus últimos actos antes de acogerse a una licencia, que este proceso es un paso importante en la concreción de la actual Constitución, en la que “la salud, educación, la cultura son derechos de las personas; nosotros como funcionarios públicos estamos obligados a construir la infraestructura y los servicios para que esos derechos sean una realidad”.

En tanto, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, destacó el hecho de que Quito sea pionera en el país en este tipo de actividades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media