Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito celebra la independencia con luces, recorridos guiados y música

Quito celebra la independencia con luces, recorridos guiados y música
08 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La iluminación de 13 espacios emblemáticos del Centro Histórico de Quito reemplaza desde esta noche la Fiesta de las Luces que la pasada Alcaldía capitalina organizaba como eje central para la conmemoración del 10 de Agosto de 1809.

El artista Diego Narváez ejecutará una performance lumínica denominada “Lunarte” en la plaza Hermano Miguel, ubicada en el sector de San Blas (ingreso norte al casco colonial).

En tanto, en la plaza del Teatro (Guayaquil y Manabí), Miguel Salomón realizará un espectáculo de iluminación monumental.

El bulevar 24 de Mayo, el parque urbano Cumandá, la Basílica, las iglesias La Compañía, San Agustín, Santo Domingo, La Merced y las plazas Grande, Chica, San Agustín, además de la intersección de las calles Guayaquil y Rocafuerte, también podrán ser visitados las noches del 8 al 11 de agosto.

Los shows de luces se complementarán con espectáculos artísticos que se desarrollarán en varios puntos de la capital.

En Santo Domingo, por ejemplo, Consuelo Vargas, Big Band, el Ballet de Luis Beltrán, entre otros intérpretes, se presentarán esta noche en la tradicional plaza quiteña.

Asimismo, el Trío Pambil, el Grupo Yavirac, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y más actuarán hoy, desde las 19:00, en la plaza de Cotocollao.

La fiesta durará el mes
Las 33 actividades que se realizarán durante el feriado como parte de las veladas “La Libertad es mía” integran, también, la agenda municipal denominada “Agosto mes de las Artes”.

Por ello, algunos de estos eventos se repetirán en lo que resta del mes.

Ese es el caso del recorrido teatralizado que ofrecen los integrantes del colectivo Mediarte por La Circasiana, antigua residencia de la familia Jijón, en donde funciona actualmente el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La actividad que está prevista para hoy, desde las 19:00 hasta las 21:30, se efectuará nuevamente el 17 de agosto. El costo es de $ 15 por persona, que incluye un refrigerio.

Los integrantes de la misma agrupación proponen una visita nocturna el 23 y 31 de agosto a 11 puntos del casco colonial para recordar crímenes famosos, como el asesinato de Gabriel García Moreno y la masacre de los patriotas del 10 de Agosto de 1809.

El costo también es de $ 15 y las reservaciones se hacen en el número 0997923662.

Hoy y mañana, a partir de las 10:00, se recorrerá la “Ruta de Monasterios y Campanarios” con miembros de la agrupación Quito Eterno.

Se tendrá acceso exclusivo a los conventos y campanarios de Santo Domingo y San Francisco. Las reservaciones   se pueden realizar en el número 0984881018. (I)

Le invitamos a conocer la agenda de actividades que se desarrollarán en la capital por Agosto Mes de las Artes: bit.ly/AgostoArtesUIO-    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media