Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito atendieron más de mil eventos con fuego forestal en 3 meses

Bomberos de Quito atendieron más de mil eventos con fuego forestal en 3 meses
Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos Quito.
12 de septiembre de 2018 - 13:25 - Redacción Quito

En los últimos tres meses del año, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizó 1.479 atenciones por fuego forestal, 1.409 corresponden a conatos, 55 eventos fueron de nivel I, 9 de nivel II y seis incendios forestales de nivel III. Un total de 264 hectáreas fueron las afectadas.

Según el CBQ, el área afectada ha disminuido en un 65% en comparación al 2017, pese a que los eventos se han incrementado en un 85%. Los lugares de mayor incidencia son Tumbaco con 24 eventos y Los Chillos con 23.

El CQB definió 32 sectores como vulnerables a incendios forestales en base a su densidad demográfica en las parroquias de Calderón, Llano Chico, Pomasqui, San Antonio, el Quinche y los Valles.

Las quemas agrícolas, de vegetación y de basura a cielo abierto son las principales causas de incendios, pues por el viento ocasionan incendios de magnitud. Esta actividad está prohibida en Quito, así como las fogatas en bosques, pastizales o zonas de acampada.

La ciudadanía puede denunciar a las personas que generan incendios forestales llamando al número 911. Asimismo, 50 motos del CBQ recorren diariamente la capital para identificar columnas de humo y reportarlas a la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos. (I)

Contenido externo patrocinado