Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 40.000 viajeros han salido de Quito desde las terminales

Cerca de 40.000 viajeros han salido de Quito desde las terminales
Foto: Twitter EPMMOP
25 de mayo de 2018 - 13:04 - Redacción Quito

La empresa de transporte y obras públicas capitalina informó que hasta aproximadamente las 09:00 de este viernes 25 de mayo, 39.800 personas habían salido de Quito a través de las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Desde el sur, según la entidad, se habían movilizado 27.400 viajeros en 1.121 unidades de transporte. En tanto que desde el norte habían partido 12.400 personas abordo de 531 buses.

El gobierno local calcula que durante el feriado por el 24 de Mayo, 266.130 ciudadanos utilizarán los servicios de las terminales terrestres y microrregionales (que conectan a la urbe con sus parroquias rurales y cantones cercanos).

Además, está previsto atender a 25.471 usuarios en los estacionamientos municipales del Centro Histórico y de los parques La Carolina y Bicentenario.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) destinó 886 agentes y funcionarios para la gestión del tránsito en la capital durante los tres días de descanso.

Los controles se concentran en las vías de salida de la ciudad como Simón Bolívar, Panamericana Norte, av. Maldonado e Interoceánica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los daños al patrimonio, por las protestas de inicios de octubre, superan los $ 500 mil, sin contar las pérdidas comerciales. La capital se promociona enfocada en el Día de los Difuntos.

El Distrito Metropolitano reforzó su oferta turística para estos cuatro días de asueto con diversidad de eventos. Los recorridos teatralizados con temáticas del Día de los Difuntos son una de las atracciones más novedosas en un feriado que busca dinamizar la economía de la ciudad, en especial del Centro Histórico afectado por las manifestaciones de los primeros días de octubre. El Cabildo, colectivos ciudadanos y la empresa privada se comprometieron con el turismo en la capital.

Social media