Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito abre espacios para conocer la cultura de Japón

Los visitantes pueden tomarse fotos con cosplay.
Los visitantes pueden tomarse fotos con cosplay.
Foto: Víctor Vergara / MEDIOS DIGITALES
25 de agosto de 2018 - 12:06 - Redacción Quito

Desde las 12:30 de este sábado, 25 de agosto, decenas de personas se congregaron en los exteriores del Centro de Exposiciones Quito para el Festival Japonés centenario 'Matsuri'.

El encuentro se lleva a cabo para celebrar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón. Los visitantes se congregaron desde las 09:00 para ingresar a las locaciones en las que se ofertan diferentes propuestas.

Una de ellas es el proyecto 'Over The Wall', que consiste en que los ciudadanos se acerquen a pintar sobre un vehículo diferentes imágenes alusivas al aniversarios.

Entre este sábado y domingo acudirá 45 niños que dibujarán las figuras del cóndor, ave emblemática del Ecuador y de la grulla, emblema de Japón. El artista japonés Kensuke Miyazaki, lidera el proyecto.

Los ciudadanos también pueden ver algunos personajes de ese país. Entre ellos se encuentran los Power Rangers y otras figuras a través de los cosplay.

En otros puntos se puede degustar el tradicional sake japonés, bebida japonesa que forma parte de su historia y cultura milenaria.

Quienes deseen conocer sobre las artesanías del país oriental, el expositor japonés, Takao Mori, en cambio, muestra figuras culturales alusivas a su país, que reflejan vestimentas tradicionales femeninas formales y de teatro.

Si se trata de la escritura, en otro punto de la muestra, se levantó una estantería en donde ciudadanos nipones plasman nombres o frases en japonés.

Mientras que el stand de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón se encarga de informar sobre las actividades ambientales que realizan en Ecuador, donde actualmente laboran ocho voluntarios en varias provincias del país.

Los visitantes pueden acudir entre hoy y mañana para conocer sobre esta cultura oriental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado