Funcionarios de Alcaldía de Quito investigados presentaron su renuncia

- 21 de abril de 2018 - 15:51
Mauricio Rodas, alcalde de Quito.
Foto: Jorge Guzmán

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, afirmó que los funcionarios que fueron detenidos para investigaciones por la Fiscalía ya presentaron su renuncia. Además informó que se encuentran ya en la búsqueda de los mejores perfiles para ocupar aquellos puestos que quedaron vacantes.

Ofreció total apertura para investigar a los dos concejales, Sergio G. y Eddy. S, así como a los otros seis funcionarios.

Rodas también aseguró que no conocía nada de lo que sucedía hasta el momento en que personal de la Fiscalía le informó de los allanamientos ejecutados el jueves 19 de abril.

Explicó que la Comisión de la Fiscalización del Concejo deberá dar cuentas de lo que ocurrió, si hubo denuncias y qué trámite se dio a estas.

En cuanto al proceso de la regularización de taxi dijo que no se puede suspender porque este se ejecuta a través de una ordenanza y el Consejo Municipal es el único que puede parar el trámite que siguen los ciudadanos para obtener un cupo.

“Somos los primeros interesados que se esclarezca la verdad”, dijo el jefe del cabildo y se mostró preocupado e indignado “como todos los quiteños”, afirmó Rodas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: