Quito continúa con la señalización vial en zonas escolares

20 de septiembre de 2011 - 15:17

Alrededor de 90 establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito fueron señalizados, hasta mediados de este mes, en un trabajo conjunto entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y la Policía Nacional, como parte del Plan Seguros a Clases 2011.

Las tareas de señalización horizontal y vertical en zonas escolares continúan el objetivo es dotar de seguridad vial en los ingresos y salidas de 140  establecimientos educativos del DMQ.

El proyecto de señalización vial en zonas escolares, que en un inicio contempló una meta de 100 instituciones educativas, se extendió a 140 establecimientos. Está previsto que estos trabajos concluyan en su totalidad en las próximas semanas.  

Señalización horizontal

En este sentido se realizan labores de mantenimiento y repintado de cruces peatonales (pasos cebra y líneas canalizadoras), flechas de direccionamiento, líneas de “Pare” y flechas de giro.

Es necesario recordar que conforme lo establecido en la norma RTE-INEN-004-2:2011, en las intersecciones que existan semáforos se debe pintar los pasos peatonales con líneas cebra; mientras tanto, en los cruces semafóricos se colocan dos líneas de seguridad paralelas para el cruce de los peatones, conocidas como líneas canalizadoras.

Estas tienen el mismo significado vial que del paso cebra, por tanto su uso debe ser respetado por peatones y conductores. Esta normativa es aplicada en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Señalización vertical

Las acciones de señalización horizontal se complementan con las tareas de limpieza y reposición de las señales verticales en mal estado, como son: reducción de velocidad, señal de pare, de zona escolar, de prohibido estacionar, entre otras.   

Las tareas de señalización horizontal se ejecutan en la noche y madrugada, mientras que las actividades de señalización vertical se cumplen durante el día.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: