Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito concesiona sus paradas de buses por 10 años

La empresa Publicidad Sarmiento S.A. explotará la publicidad que reciban los paraderos y a cambio otorgará $ 1’000.267 anuales al Cabildo.
La empresa Publicidad Sarmiento S.A. explotará la publicidad que reciban los paraderos y a cambio otorgará $ 1’000.267 anuales al Cabildo.
Foto: John Guevara / EL Telégrafo
17 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Quito firmó un contrato para la implementación de 414 paradas de transporte público convencional con la empresa Publicidad Sarmiento S.A.

El documento tiene vigencia de 10 años e implica el diseño, instalación y mantenimiento de los paraderos por parte de la firma privada.

Jacobo Herdoíza, secretario metropolitano de Territorio Hábitat y Vivienda, dijo que el modelo de negocio implica que “el concesionario explota publicidad asociada a las paraderos de buses convencionales, con lo cual recupera su inversión y tiene una utilidad razonable”.

El Municipio recibirá $ 1’000.267 anualmente por concepto de concesión.

Herdoíza aseguró que esto permite la renovación del mobiliario urbano para la movilidad convencional con cero costo para la ciudad.

El mejoramiento de las paradas es uno de los elementos contemplados en el plan de mejoramiento del transporte y su ejecución es responsabilidad del Cabildo.

En las negociaciones del aumento o no de los pasajes en la capital, el gremio de conductores empleó insistentemente problemas relacionados con las paradas como uno de los argumentos para que el servicio no haya mejorado.

El contrato incluye “la reposición en caso de daño del mobiliario urbano (paradas de los buses) con un diseño moderno que prestará un servicio con el que aspiramos a mejorar las condiciones actuales del transporte público”, señaló Paulina Durango, representante de la concesionaria.

Entre las mejoras proyectadas para los usuarios está previsto que los nuevos paraderos ofrezcan coberturas más amplias (viseras) ante el sol y la lluvia.

En la firma del contrato, sin embargo, no se dieron detalles específicos sobre las características que tendrán los nuevos paraderos.

Durango manifestó que el contrato fue adjudicado en diciembre pasado y que en los últimos cuatro meses se negoció entre las partes para ajustar los términos de referencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media