Municipio de Quito restringirá circulación de unos 120 mil carros al día

- 06 de septiembre de 2019 - 15:43
Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito del cabildo capitalino.
Foto: AMT

Al menos 120 mil vehículos no podrán transitar diariamente por las calles de Quito a partir de este lunes 9 de septiembre de 2019 cuando entre en vigencia el plan ‘Hoy No Circula’, aseguró Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito del cabildo capitalino.

En una entrevista con la televisión pública, el funcionario indicó que diariamente circulan por la capital unos 500 mil automotores, lo que ocasiona serios problemas en el tránsito que se busca solucionar con la medida.

Respecto del transporte público, el funcionario municipal indicó que se han mantenido reuniones con los dirigentes del gremio, a fin de explicarles los alcances de esta medida.

En el caso de los taxistas, Gaibor señaló que el próximo 20 de noviembre de 2019 se hará una evaluación sobre la restricción a este grupo de trabajadores.

“Vamos a hacer evaluaciones mensuales, vamos a ir tomando decisiones, pero hasta el momento, los taxistas se han adherido al Hoy NO Circula”, destacó el director de la AMT.

En cuanto a las líneas de buses de transporte urbano se diseña un plan de mejoras de recorridos y de frecuencias con apoyo de información de los usuarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: