Bajo el lema “Las mujeres rurales alimentan a las ciudades”, ayer se realizó un ciclopaseo desde el bulevar de la 24 de Mayo hasta el parque El Ejido.
El evento fue organizado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador. Alrededor de 50 personas participaron por la visibilización y la importancia de la mujer rural como productora y líder.
Alba Moliner, miembro de Amjupre, destacó los proyectos de capacitación y las redes que se crean a nivel nacional con productoras y artesanas de todo el país.
Consejo de la Judicatura investiga a servidores judiciales tras video difundido en redes
El Consejo de la Judicatura inició una investigación disciplinaria para esclarecer presuntas conductas inapropiadas cometidas por servidores judiciales en una dependencia del Guayas, tras la difusión de un video en redes sociales.
02 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
02 de Junio de 2026
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político contra la exministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano. La acusación se relaciona con una presunta responsabilidad política en el caso Progen. El trámite pasa ahora a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
02 de Junio de 2026
