Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se fija fecha para que Secretaría de Movilidad de Quito defina tarifas de pasajes

Se fija fecha para que Secretaría de Movilidad de Quito defina tarifas de pasajes
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2018 - 14:10 - Redaccion Sociedad

La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito dio un plazo de ocho días a la Secretaría de Movilidad para que presente una propuesta definitiva sobre tarifas de pasajes.

Este viernes 3 de agosto, en sesión, la comisión escuchó un informe sobre la política tarifaria por parte de Alfredo León, secretario de Movilidad. Pero, a criterio de la concejala Daniela Chacón, presidenta de la Comisión, este informe no propone tarifas definidas.

Según el vicealcalde Eduardo del Pozo, es indispensable que se definan los valores del pasaje de una tarifa plana. Sin tener esta política tarifaria no se puede sacar a licitación el sistema integrado de recaudo.

“Si continúa esta indefinición de la Secretaría de Movilidad y de la Alcaldía frente a esta decisión tan importante (política tarifaria) tendremos una linda obra (Metro) que no va a poder funcionar porque no tenemos un sistema integrado de recaudo. Dilatar esto significa retrasar el funcionamiento del Metro de Quito”, dijo Del Pozo.

Entre las propuestas de la Secretaría estuvo plantear un pasaje de $ 0,48 a futuro, cuando entre en funcionamiento el Metro. Sin embargo, los concejales solicitaron un informe técnico detallado de en qué se basaron para definir ese pasaje.

Chacón aseguró que lo que la Comisión solicita es una estructura concreta para tarifas que resuelvan el problema actual de la transportación que por 15 años no se ha revisado el precio del pasaje, así como la tarifa para cuando entre en funcionamiento el Metro de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media