Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito espera al menos el 6% de ganancias del centro de convenciones

La obra civil del nuevo centro de convenciones capitalino fue entregada a la ciudad el 27 de julio. En la construcción se invirtieron $ 15 millones.
La obra civil del nuevo centro de convenciones capitalino fue entregada a la ciudad el 27 de julio. En la construcción se invirtieron $ 15 millones.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía de Quito prevé que el nuevo centro de convenciones de la ciudad, construido a un costado de la terminal del exaeropuerto, empiece a operar en diciembre.

Así lo establece el cronograma de la convocatoria para la selección de un aliado estratégico que equipe y opere por los próximos 25 años la infraestructura, en cuya construcción se invirtieron $ 15 millones.

El proceso fue lanzado el 15 de junio por la empresa municipal Quito Turismo.

Al momento se realizan visitas a la obra por parte de los interesados; esta fase concluirá el 15 de agosto.

Si todo transcurre con normalidad, la apertura de las ofertas se realizará al mediodía del 20 de agosto y la adjudicación está prevista para el 17 de septiembre.

Entre tanto, la firma del contrato está planificada para el 20 de septiembre.

Tras ello, la firma o consorcio ganador tendrá aproximadamente dos meses para equipar la infraestructura y ponerla en funcionamiento.

El porcentaje de las ganancias que recibirá la ciudad no podrá ser menor al 6% anual. Sin embargo, no está fijado y “se establecerá de conformidad con la oferta económica presentada por el oferente”, se establece en las bases.

De manera excepcional, el Municipio permitirá que el porcentaje que le asigne el ganador del concurso en 2019 sea menor al 6% establecido para el resto de la concesión.

Tampoco está previsto un monto mínimo esperado de inversión y este elemento será uno de los que se considerará para la elección del socio del gobierno capitalino.

Esta es la segunda ocasión en que el Cabildo intenta concretar la alianza estratégica. El primer proceso fue declarado desierto por Quito Turismo el 16 de marzo pasado. El Municipio recibió la obra civil del centro de convenciones el 27 de julio.

Las empresas AECON Construcciones y Airport Development Corporation de Canadá, accionistas del consorcio Quiport, que administra el nuevo aeropuerto quiteño, donaron los recursos para la construcción.

El 19 de septiembre está prevista la preinauguración con la Feria Expoflores, que tendrá 115 expositores. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media