Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños disfrutan en familia último día de festejos

Las viviendas y negocios del centro lucen embanderadas como homenaje a la ciudad.
Las viviendas y negocios del centro lucen embanderadas como homenaje a la ciudad.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
06 de diciembre de 2016 - 16:00 - Redacción Quito

Los quiteños 'queman' sus últimos 'cartuchos' en el marco de las celebraciones por los 482 años de fundación de la ciudad. A lo largo de la capital se realizan una serie de actividades recreativas.

Familias enteras recorrían las calles del Centro Histórico. A lo largo era posible admirar los balcones y portales de las viviendas y negocios que lucían embanderados en homenaje a la capital.

Los turistas nacionales y extranjeros prefirieron visitar los museos y sitios históricos. Era fácil también observar grupos de jóvenes que aprovechaban la oportunidad para tomarse un selfie.

Los locales ubicados en la calle La Ronda ofrecían una variedad de distracciones, productos artesanales y exquisita gastronomía. Lucía Morales vino con su familia desde el extremo sur de Quito. Ella indicó que en este sitio regresa a la infancia, porque en varios locales se exhiben objetos relacionados a los juegos infantiles de antaño.

En el tradicional barrio de Chimbacalle, al sur, tiene lugar el tradicional “Chimbacallazo”, que se realiza desde hace 38 años y es amenizado por la popular orquesta Onda Latina, que nació en ese lugar.

Artistas nacionales se presentarán en la tarima para deleitar a los habitantes de este populoso sector, indicó David 'Piña' Muñoz, manager de esa orquesta. También se realizarán concursos de juegos tradicionales como la soga, el rompope ciego, la carrera de ensacados, los trompos, entre otros.

De esta manera, este martes 6 de diciembre concluye la agenda de actividades programadas por las festividades de la capital. El miércoles los quiteños retomarán sus actividades normales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media