Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto Artesano Artista abrió un nuevo espacio en Quito

Proyecto Artesano Artista abrió un nuevo espacio en Quito
Foto: Referencia @LasManuelasEc
08 de enero de 2020 - 13:45 - Redacción Quito

Con la presencia de Rocío González de Moreno se inauguró este miércoles 8 de enero de 2020, en los bajos del Palacio de Carondelet, un nuevo local del proyecto Artesano Artista que brinda un espacio de promoción y venta para los artesanos del país.

En la muestra inaugural se pueden encontrar trabajos con hilo de plata, sombreros de paja toquilla, bolsos tejidos, bufandas, chales, pintura en porcelana y más.

En su intervención Rocío González resaltó la importancia de apoyar a los artesanos y en especial a las mujeres emprendedoras, quienes en muchas ocasiones no reciben un piso justo por su trabajo.

Esto lo confirma María Chabla quien aprendió a tejer en paja toquilla a los 15 años en su natal Biblián, en la provincia de Cañar.

Ella cuenta que dejó la actividad por varios años ya que se sentía explotada. "Nos pagaban $2 por sombrero" mientras el modelo más barato se comercia en no menos de $10.

María explica que para elaborar un sombrero con ala de 10 centímetros debe tener un día completo, esto sin considerar el tiempo y recursos que se invierten para tratar la fibra antes y después del tejido. Ahora está en una asociación que vende a un precio justo su producto.

Para Sonia Carpio, quien trabaja pintura en porcelana y tejido de joyas con hilos de plata, las tiendas de Artesano Artista son un espacio que les permite ofrecer sus artesanías y cobrar un precio justo por ellas.

Muestras del trabajo que realizan las artesanas ya fueron expuestas en ciudades como Madrid y Nueva York con excelentes resultados y, gracias a estas vitrinas internacionales, tiendas de diseñadores en todo el país han dado paso a Stands de Artesano Artista comentó Rocío González de Moreno.

Para los interesados en presentar sus trabajos en la tienda bajo el Palacio de Carondelet (Centro Histórico) pueden ir a la página web de la Presidencia de la República y enviar un formulario. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado