Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades locales y nacionales verificaron protocolos en el Aeropuerto de Quito

Autoridades locales y nacionales verificaron protocolos en el Aeropuerto de Quito
Cortesía: Quiport
16 de mayo de 2020 - 16:36 - Redacción Quito

Pediluvios para desinfectar calzado y las ruedas del equipaje, adecuaciones en los mostradores de check in de las aerolíneas para reducir el contacto, señalética en el piso como guía para una distancia segura al hacer filas, reducción del aforo en las salas de embarque son, entre otras, las medidas de bioseguridad que se verificaron en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito la tarde del viernes 15 de mayo de 2020.

El recorrido por las instalaciones lo realizó el Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Galindo, el Director General de Aviación Civil (DGAC), Anyelo Acosta y el Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA).

Además del recorrido por el espacio físico, se verificaron los protocolos de bioseguridad, con un vuelo real de repatriación de United Airlines, con destino a los Estados Unidos. Acciones como la constante desinfección de la terminal aérea, la colocación de dispensadores de alcohol y gel desinfectante, estarían complementadas con mensajes en las pantallas del aeropuerto para recordar el correcto uso de mascarillas, lavado y desinfección de manos, etc.

Por su parte, el Director General de Quiport, Andrew O’Brian, aseguró: “Todos los aeropuertos del mundo y las aerolíneas estamos trabajando coordinadamente para implementar protocolos similares, bajo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el fin de proyectar confiabilidad a los pasajeros. Todo el sistema tendrá los más altos estándares sanitarios y el transporte aéreo será una de las actividades más seguras”. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media