Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde de Quito agradeció al Mandatario por su apoyo a la ciudad

El presidente Moreno encendió la tercera tuneladora del Metro de Quito

El mandatario recorrió junto al alcalde de la capital la estación Solanda.
El mandatario recorrió junto al alcalde de la capital la estación Solanda.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2017 - 16:57 - Redacción Quito

El presidente de la República, Lenín Moreno, acudió esta tarde a la invitación que le hiciera el miércoles el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para el inicio de operaciones de la tuneladora 'La Carolina' en la estación Solanda del Metro.

Al inicio de la ceremonia, Rodas agradeció la presencia del Jefe de Estado y el apoyo que ha expresado para la continuación de los proyectos de la ciudad, entre ellos el sistema municipal de transporte.

Durante su encuentro del miércoles con Rodas, el Primer Mandatario ofreció la entrega del aval del Gobierno para que el Municipio obtenga créditos por $ 330 millones para cubrir el presupuesto para la construcción de la obra.

Por su parte, Moreno felicitó a la ciudad por los trabajos y, de manera especial, a los obreros y profesionales que laboran en la obra.

Recordó que el exalcalde Augusto Barrera gestionó los $ 750 millones con que contribuirá el Estado y dijo -a modo de broma- que llegaba a ver que los fondos estén yendo por buen camino.

Al final, apretó el botón que activó la tuneladora, que construirá 3,6 kilómetros de vía subterránea entre Solanda y la estación Quitumbe, ubicada en el extremo sur de la ruta del sistema de transporte.

En marzo, 'La Guaragua' empezó su recorrido desde El Labrador (norte) hasta La Alameda y en mayo, 'Luz de América' empezó a excavar desde Solanda hasta La Alameda. 

Rodas aseguró hoy que la construcción de la obra tiene un avance del 30%. Dijo que para el primer semestre de 2019 estará listo el Metro.

En la noche, el presidente Moreno publicó en su Twitter oficial: “Me dio mucho gusto constatar el avance del Metro de Quito que fue iniciativa de Augusto Barrera. Él hizo los estudios y gestionó el financiamiento. Honraré el compromiso de @MashiRafael que asignó 750 millones de dólares a esta obra. Todo nuestro apoyo al alcalde Rodas en este proyecto por Quito y sus habitantes”.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media