Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa resaltó la construcción habitacional de emergencia

Presidente Correa resaltó la construcción habitacional de emergencia
23 de julio de 2012 - 21:00

Los damnificados de los barrios La Forestal, San Bartolo, Quiteño Libre, Chaguarquingo y Chilibulo (Zona Eloy Alfaro), Cumbres de Chillogallo y San Francisco (Zona Quitumbe), Monjas, Vista Alegre, Guápulo, La Colmena, San Diego, Paluco, La Libertad, El Placer, San Roque, Miravalle, San Blas y La Ronda (Zona Manuela Sáenz) recibieron oficialmente las casas del programa habitacional La Mena. El proyecto fue promovido por el Municipio de Quito para las familias que padecieron el invierno del 2011.

El presidente Rafael Correa celebró la entrega de viviendas para 408 familias en La Mena, las cuales tuvieron una inversión de 7,4 millones.

Los nuevos propietarios financiaron su bienes inmuebles con el bono de reasentamiento por $9.200 -otorgado por la Secretaría Nacional de Riesgos y el Miduvi- y el bono de vulnerabilidad por $1.450 -de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio. Mientras que el saldo se cancela con un crédito de entidades del Sistema de Finanzas Populares, recursos propios o recursos provenientes de indemnización recibida por expropiación del predio anterior por parte del Cabildo.

"Siempre hubo dinero en el país pero se lo usaba para otros fines. El salvataje bancario costó unos $6 mil millones, pero con ese dinero se podrían hacer aproximadamente mil proyectos como este de La Mena. No existió la convicción de los anteriores gobiernos", expresó el presidente Correa.

Por su parte, Augusto Barrera, alcalde de Quito, recordó los logros de su administración en cuanto a la legalización de aproximadamente 200 barrios de la capital y el combate contra los traficantes de tierras en la capital: "Ventajosamente el lotizador de Las Cumbres ahora ya está preso y la gente, de a poco, deja la desesperanza y pasa a tener un futuro mejor".

Alexandra Gómez y Rafael Guamán, en representación de los beneficiarios del plan de relocalización, agradecieron al Gobierno central y al Cabildo por la entrega de las viviendas y la entrega de plazas de trabajo para los vecinos que no contaban con empleo, pero colaboraron con la construcción del proyecto habitacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media