Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del BID y ministro de Economía recorrieron un tramo de El Metro de Quito

Autoridades locales realizaron un recorrido de la obra.
Autoridades locales realizaron un recorrido de la obra.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2018 - 15:53 - Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas realizó este jueves un recorrido por la construcción de El Metro de Quito. La inspección del tramo se llevó a cabo en el túnel peatonal bajo la calle Cuenca, que une el Viaducto de la 24 de Mayo y la estación San Francisco del Metro de Quito.

La visita se realizó con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los cuatro bancos multilaterales que financian el Proyecto Metro de Quito y Richard Martínez, ministro de Economía.

Los funcionarios recorrieron a pie el túnel de 270 metros que contará con una banda eléctrica transportadora que facilitará el tránsito de pasajeros desde la parada de buses del Viaducto 24 de Mayo con la Estación San Francisco y viceversa, informó el Municipio.

En ese tramo, las autoridades dialogaron sobre los planes de ejecución del proyecto y el avance de la obra.

El BID financia con $ 450 millones este proyecto; 200 millones ya fueron entregados y en abril de este año el directorio del Banco aprobó la entrega de $ 250 millones, con lo que se completará el monto total de $ 450 millones.

“Lo que hay que resaltar aquí es que lo que está pasando en el Metro de Quito es excepcional, no es común encontrar un proyecto de esta envergadura y complejidad que se complete a tiempo y dentro del presupuesto establecido”, expresó Moreno.

Martínez, de su lado, dijo que el préstamo del BID es una muestra de garantía y solvencia de la ejecución de la obra.

“Para el Gobierno Nacional es muy importante la construcción del Metro de Quito puesto que creemos en que es necesario para mejorar las condiciones de movilidad”, añadió el ministro.

La Estación San Francisco es una de las 13 estaciones donde se ha concluido la obra civil. Se estima que este lugar recibirá 40 mil pasajeros al día, incluyendo quienes lleguen desde el Bulevar de la 24 de Mayo.

El proyecto Metro de Quito presenta un avance del 70% en su obra física, se lo construye en 74 frentes de obra y se has concluido la obra física en 13 de las 15 paradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media