Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pregón enciende las fiestas de la capital

Pregón enciende las fiestas de la capital
27 de noviembre de 2011 - 00:00

Las fiestas de la capital se encendieron al ritmo de “El Chulla Quiteño”. La  Banda Municipal acompañada del grupo de danza acrobática y de objetos Hula Hula captó la atención de miles de personas que se dieron cita ayer en la plaza de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico, para participar del pregón.

Luces, música y alegría marcaron la velada que estuvo engalanada por la Reina de Quito, Andrea Callejas, y su corte de honor. La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz Juana Guarderas, quien con su personaje de la profesora “Carlota”, le puso el toque especial de “sal quiteña”.  

El alcalde Augusto Barrera pidió a la ciudadanía que se divirtiera sin excesos y que evitara el consumo de alcohol en sitios públicos (ahora está regulado por la Ordenanza Municipal 201).

Mientras el secretario de Cultura del Distrito, Miguel Mora, invitó a todos los capitalinos a disfrutar de los 400 actos artísticos, musicales y culturales que se desarrollarán en las zonas urbanas y rurales hasta el 6 de diciembre. 

Mora dijo que este año se intentó desconcentrar los eventos festivos, con el propósito de fusionar la ciudad ancestral con la moderna.

El Trío Pambil ofreció una serenata a la nueva soberana y a su corte. Mientras el toque humorístico estuvo a cargo de la agrupación Estampas Quiteñísimas.

Emir Kusturica y No Smoking Orchestra, pusieron a bailar a todos los asistentes. Antes del pregón en toda la ciudad se desarrollaron varias actividades como la competencia de Coches de Madera, que se desarrolla desde hace 28 años en el sector de Las Casas. Los participantes tienen entre 6 y 18 años.

Feria taurina se inicia sin mayor novedad

Con una masiva asistencia al interior  de la Plaza de Toros  se inauguró ayer la Feria Taurina Jesús Del Gran Poder, acto que este año no contó con la difusión en la agenda de Fiestas de Quito.

El español Enrique Ponce demostró su clásica maestría en el ruedo y dejó ayer un grato recuerdo de su actuación en la primera corrida de la feria. En los exteriores no se permitieron las ventas ambulantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media