Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 126 artículos de dudosa procedencia

Policía decomisó 126 artículos de dudosa procedencia
19 de agosto de 2012 - 00:00

La Policía decomisó el miércoles pasado 126 equipos de computación y teléfonos celulares en una serie de operativos que se desarrollaron en el centro comercial El Espiral, en Quito.

Así lo dio a conocer el coronel Rodrigo Proaño, comandante de vigilancia de la Unidad Eugenio Espejo, quien afirm ó que se comprobó que en varios locales comerciales se vendían equipos y teléfonos celulares presumiblemente robados. 

Los siete locales comerciales fueron  Miss Laptos, Calle Cell, NyC technology, Diego Servicio Tec, Technology Cell y Multicell, en donde se encontraron 15 computadoras presumiblemente ilegales, además de 86 teléfonos celulares.

Proaño explicó que estos locales se dedicaban a la ilícita actividad de abrir bandas móviles ilegales para el funcionamiento de celulares, aprovechando el sistema tecnológico de Internet.

De esta manera en el  local Nº 123, Diego Servicio Tec, se incautaron 78 cables par abrir bandas y cambiar placas email. 
“Los operativos son permanentes y al momento nos encontramos realizando cinco operativos diarios que  incluyen controles de tránsito, regularidad en las placas de los automotores y control de documentación”, expresó.

El uniformado destacó que no se aprehendió a ninguna persona y que lo único que se hizo fue el retiro de todo el material que los propietarios de los locales no pudieron justificar con una factura.

El Comando del Distrito de Policía Eugenio Espejo -que se encargó del operativo- pidió a la ciudadanía que  denunciase este tipo de negocios irregulares de cachinerías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado