Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía adquiere tres helicópteros

Policía adquiere tres helicópteros
14 de enero de 2012 - 00:00

Con el dinero incautado en los operativos  antinarcóticos, la Policía Nacional adquirió  tres helicópteros monoturbina Ecureuil AS 350 B2.

Las aeronaves serán utilizadas  para incrementar el control aéreo en  el país,  con el fin de evitar  la proliferación del crimen organizado que se dedica entre  sus mayores delitos al narcotráfico, indicó Patricio Franco, comandante general de la Policía.

Actualmente en la ciudad de Guayaquil existen  dos avionetas   destinadas a sobrevolar el puerto principal  en  tareas de seguridad delincuencial, mientras que en Quito dos helicópteros hacen la misma tarea.

La empresa Eurocopter, contratada para proveer los helicópteros, a través de sus voceros  indicó que el valor de cada transporte aéreo es de 5 millones de dólares y su fabricación es europea.

Ayer fue entregado un helicóptero a la Policía en Quito, mientras que en el transcurso del año las dos naves restantes llegarán al Ecuador para incorporarse al trabajo de seguridad implementado por el Gobierno y la fuerza pública.

Rodrigo Vélez, director del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), manifestó  que la incautación del dinero se da por el trabajo en conjunto  con la rama judicial y la Policía, por lo que es justo retribuir con herramientas de trabajo a más de capacitaciones a  miembros de las instituciones que  luchan en contra de las drogas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media