Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan municipal para mejorar 15 vías en Quito empezará en septiembre

El gobierno capitalino planea intervenir 39 ejes viales, además de tramos de las vías exclusivas de los corredores municipales de transporte.
El gobierno capitalino planea intervenir 39 ejes viales, además de tramos de las vías exclusivas de los corredores municipales de transporte.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La contratación del programa intensivo de repavimentación vial anunciado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, arrancó el pasado 24 de julio.

Ese día el gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Mauricio Rosales, autorizó la licitación para el mejoramiento de las 15 vías incluidas en el tramo  “Programa I, Sector Sur”, del proyecto.

El procedimiento, publicado en el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop), está en fase de respuesta de las inquietudes de las empresas interesadas.

Según el Alcalde, la intervención de calles y avenidas arrancará en los primeros días del próximo septiembre.

Las rutas que serán mejoradas en la primera fase son ejes viales como las avenidas Mariscal Sucre, Ajaví, Alonso de Angulo-Napo, Juan Bautista Aguirre, Teniente Hugo Ortiz, entre otros.

En esta parte de los trabajos, el Cabildo prevé invertir $ 7,5 millones y las obras deberán estar concluidas en 180 días (seis meses).

Adicionalmente, el gobierno local se encuentra en proceso de contratación de tres segmentos de vías por las que circulan vehículos de los corredores municipales de transporte.

La licitación se refiere al mejoramiento de la capa de rodadura del carril exclusivo del Trolebús, entre la estación El Recreo y la avenida Morán Valverde (sur); la ruta del Corredor Central Norte, entre la avenida América y la calle Manuel Larrea; además, de la avenida El Inca, entre de av. De La Prensa y Las Palmeras (norte).

En estas rutas está prevista la colocación de pavimento rígido porque soportan peso por la circulación de trolebuses y buses articulados y biarticulados. En esta intervención se invertirán $ 6,6 millones.

Con el fin de evitar problemas de tráfico, la Alcaldía anunció la extensión del Pico y Placa a 12 horas (de 07:00 a 19:00) durante los ocho meses que durarán los trabajos. Los taxis serán incluidos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media