Pico y Placa seguirá vigente el primer semestre de 2013

04 de enero de 2013 - 00:00

La aplicación de la medida de restricción vehicular denominada Pico y Placa se mantendrá en el primer semestre de este año, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y se ejecutará, como hasta ahora, con dos dígitos diarios en horarios de 07:00 a 09:30 y desde las 16:00 hasta las 19:30.

La entidad reiteró que el plan tiene carácter dinámico como todas las medidas de gestión del tránsito, por lo que su aplicación todavía será evaluada.

La restricción vehicular se aplicó en Quito para evitar el uso innecesario de los vehículos particulares y estimular que se utilice el transporte público para disminuir la congestión en las horas de máxima demanda (horas pico).

Según datos de la Secretaría de Movilidad, hasta el momento la medida ha demostrado que cumple los objetivos planteados, porque en horas pico saca de circulación aproximadamente un 20% de los vehículos particulares.

Con esta medida, los automotores cuyo último dígito de la placa es 1 y 2 no pueden circular los lunes en los horarios señalados. Los martes no transitan los autos que terminan en 3 y 4, los miércoles el 5 y 6, los jueves el 7 y 8, y los viernes el 9 y 0. La restricción se aplica en el perímetro urbano.

Los operativos de control son permanentes, pues el artículo 473 de la Ordenanza   305 establece que los propietarios de los vehículos que incumplan esta disposición serán sancionados con una multa equivalente a la tercera parte de una remuneración básica unificada y, en caso de reincidencia con una multa equivalente a la mitad de la remuneración, y en una tercera reincidencia con una remuneración básica unificada ($ 318).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: