Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los peatones también serán sancionados

Desde este lunes los controles para que la ciudadanía utilice los pasos para peatones serán permanentes y habrá sanciones para quien incumpla la ley.
Desde este lunes los controles para que la ciudadanía utilice los pasos para peatones serán permanentes y habrá sanciones para quien incumpla la ley.
Mario Egas / ET
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el 5% del salario básico unificado se multará a los ciudadanos que no utilicen los pasos establecidos para cruce de calles, como puentes peatonales y líneas cebra.

La sanción ya estaba estipulada en el Código Orgánico Integral Penal, en la sección que hace referencia a las sanciones de tránsito, artículo 392, sección ocho; sin embargo, no había controles para los peatones por parte de las autoridades nacionales o municipales.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició el lunes un megaoperativo para peatones. En esta ocasión solo se hizo un llamado de atención a quienes cruzaban por sitios no permitidos, pero a partir de la segunda semana de octubre se comenzará a aplicar las sanciones.

Cristian Andrade, coordinador General de Operaciones de la AMT, aseguró que los controles de ahora en adelante serán permanentes ya que su propósito, a largo plazo, es generar una cultura de seguridad vial. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado