Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque se recuperará en 3 fases

Parque se recuperará en 3 fases
01 de octubre de 2013 - 00:00

Mediante la implementación de tres fases, el Municipio prevé rehabilitar las alrededor de 52 hectáreas del parque Metropolitano que la semana pasada fueron consumidas por incendios forestales provocados, según un último balance.

El plan empezó a ser ejecutado el fin de semana. En esta primera etapa trabajan alrededor de 50 personas, quienes, entre otras cosas, limpian pasos de alcantarilla. Esta medida tiene la finalidad de prevenir deslaves sobre la avenida Simón Bolívar a causa de la pérdida de materia vegetal en las zonas aledañas a la arteria. También se limpiarán las quebradas al interior y cercanas al lugar de los flagelos.

El medio centenar de trabajadores se encarga, además, de la remoción de arbustos secos y semisueltos, con el fin de eliminar material potencialmente inflamable.

Está previsto que esta primera fase concluya el 30 de diciembre próximo, tiempo en el cual se producirá la apertura paulatina de los espacios del parque afectados, según su recuperación y adecuación.

La segunda etapa se relaciona con la readecuación de los espacios y abarca, en primer término, la rehabilitación natural de la flora del lugar. Así mismo, se prevé en este punto rehabilitar los equipos y las áreas recreativas del espacio verde capitalino.

La tercera y última fase la comprenden tareas de reforestación en las zonas más afectadas, además de la implementación en el lugar de un plan de manejo de bosques.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado