Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pago del peaje Guayasamín será digital desde mañana

Pago del peaje Guayasamín será digital desde mañana
02 de julio de 2020 - 09:45 - Redacción Web

El Municipio de Quito informó a través un comunicado compartido en sus redes sociales que para disminuir los riesgos de contagios por covid-19, se suspenderá el cobro manual en el peaje Oswaldo Guayasamín a partir de mañana viernes 3 de julio de 2020.

En el comunicado se explica que se pondrá en marcha la automatización progresiva con la habilitación de un dispositivo electrónico virtual que permite el pago por su uso. ''A lo largo de este proceso la circulación estará restringida a los carriles centrales. Con esta medida se beneficiará la movilidad y seguridad de alrededor de 40 mil usuarios diarios'', reza el comunicado.

El costo del TAG es de 7 dólares incluido el IVA. La aplicación prevé recargas de 15 dólares por 50 pasadas o de 30 dólares por 100 pasadas.

El pago se puede realizar desde la aplicación ''Peaje Guayasamín'', con tarjeta de crédito o débito. Si la ciudadanía desea pagar en efectivo puede acercarse a los puntos de atención en el Centro Comercial Scala Shopping y en la Administración Zona' Eugenio Espejo.

Además los usuarios tienen hasta el 15 de julio para registrarse en la aplicación, y en ese período no se sancionará a los conductores que pasen por el peaje.

Pero a partir del 15 de agosto, la automatización del telepeaje entrará en funcionamiento en todos los carriles del túnel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media