Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oscar de León, la Mala Rodríguez, entre otros, presentes en las fiestas de Quito

Oscar de León, la Mala Rodríguez, entre otros, presentes en las fiestas de Quito
10 de noviembre de 2011 - 17:05

Este 10 de noviembre en sesión del Concejo Metropolitano de Quito se presentó la agenda de “Fiestas de Quito”. La presentación del programa oficial se realizará en el transcurso de la próxima semana en rueda de prensa.

Las presentaciones de los artistas internacionales se realizarán tanto en las ferias de Quitumbe y La Carolina (norte y sur del Distrito).

La Mala Rodríguez, Andrés Cepeda, Oscar de León, la Orquesta Van Van de Cuba y Los Nocheros serán algunos de los artistas que se darán eco en las festividades.

“Fiesta Q” es el nombre que se le ha dado a la programación especial para las Fiestas de Quito, estas actividades se desarrollarán tanto en el sector urbano, norte (Parque de La Carolina) y sur (Quitumbe), como de los sectores rurales.

En este contexto, se realizarán variados actos (400 aproximadamente), que expresan contenidos históricos, cívicos, tradicionales, religiosos, museográficos, artísticos, comunitarios, culturales y de entretenimiento, que se ejecutarán entre el 11 de noviembre y el 6 de diciembre en el Distrito Metropolitano de Quito, y por supuesto, en todas sus administraciones zonales.

La presentación de las actividades estuvo a cargo del secretario de Cultura, Miguel Mora, bajo el lema “Celebramos el Sueño Compartido”.

En la programación se destacan la Elección de la Reina de Quito; Pregón de Fiestas, celebración del 25 de noviembre Día de la No Violencia Contra la Mujer; Festival de la Música Ecuatoriana; Festival de Cine 0 Latitud; Concurso de Cuento y Poesía; Festival de Comunas; Concierto de Guitarras; Festival de la Chispa y Sal Quiteña; Con Acento Latinoamericano.

También habrá el Concurso de Bandas de Pueblo, Festival de Bastoneras; América Canta a Quito; Festival de los Pueblos Ancestrales; Quito Diverso y Solidario Gala a Quito, Rockmiñahui; Ferias en Quitumbe y La Carolina, Serenata Quiteñas y las sesiones solemnes del 1y 6 de diciembre, entre otros.

El Concejo Metropolitano de Quito, conoció el proyecto de resolución que contiene las normas que regirán las Fiestas de Quito, propuesta de iniciativa de la Comisión de Educación, presidida por el Concejal Fabricio Villamar que, luego de un intenso debate, se decidió incorporar los aportes de los Concejales para el debate y aprobación de la iniciativa.

El alcalde Augusto Barrera señaló “Hay una alcaldía que tiene en sí mismo una legitimidad clara para marcar una orientación... Desde hace 10 años celebramos la Fundación milenaria de Quito, eso fue también una resolución de Concejo de hace una década, no es un invento nuevo y me parecería fatal retroceder a desconocer no solamente el Día de la Interculturalidad sino la Fundación y la existencia milenaria de esta ciudad”.

El alcalde de la capital manifestó también la importancia de resaltar el lado histórico de la ciudad como pilares fundamentales dentro de la cultura quiteña.

En este diciembre vamos a darle especial énfasis a ese tema (histórico) porque aquí se redactó la Primera Constitución de América Latina y la primera forma popular de construcción de este constitucionalismo se dio precisamente cinco días después del 6 de diciembre, el 11 de diciembre. Es inadmisible que esto no sea parte de los elementos sustantivos del enfoque ideológico, histórico que debemos incorporar en estas fiestas” indicó el alcalde Barrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media