Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oración es el "escudo" para el personal de aseo de calles

El servicio de recolección no se ha detenido desde el inicio de la emergencia sanitaria. Las brigadas se distribuyen durante las 24 horas.
El servicio de recolección no se ha detenido desde el inicio de la emergencia sanitaria. Las brigadas se distribuyen durante las 24 horas.
Cortesía Emaseo
30 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Guimis Gaspar, esmeraldeño que lleva viviendo en Quito  más de 30 años, trabaja desde hace cinco en la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito como ayudante de recolección de desechos.

Durante esta cuarentena su trabajo no se ha detenido: cada día inicia su recorrido a las 07:00 y termina sus labores a las 15:00.

Esta rutina preocupa mucho a su esposa y sus 3 hijos, quienes le piden que se cuide mucho, más aún cuando se conoció la noticia sobre la muerte de su compañero Jorge Tenesaca, hace pocos días, afectado por covid-19.

Cada día, antes de ir a su trabajo se encomienda a Dios, pide protección para él y sus seres queridos.

Últimamente no ve mucho a su familia ya que, por temor a contagiarlos, pese a mantener medidas de bioseguridad, prefiere no compartir la mesa con ellos, solo les pide que lo acompañen con una oración.

Acompaña su fe con responsabilidad y nunca deja de seguir los protocolos de seguridad cuando termina su jornada. Cuando llega a su vivienda cuida mucho el manejo de su ropa, el lavado correcto de sus manos y el uso de gel antiséptico.

A pesar de lo duro de su trabajo, siente que en esta etapa de cuarentena la gente valora más lo que hace.

Cuenta que en algunos lugares los ciudadanos salen a los balcones, aplauden y les dan las gracias.

Pidió a los habitantes de la capital que colaboren respetando los horarios de recolección, cerrando las fundas y, de momento, no sacar los desechos reciclables.

Emaseo recomendó rociar con alcohol, o una mezcla de dos gotas de cloro por cada litro de agua, las fundas de basura una vez selladas.

En los hogares en cuarentena por presunción, o un diagnóstico confirmado de covid-19, se deben desechar mascarillas, guantes, pañuelos y otros elementos con los que se tenga contacto, en doble funda y guardados en un recipiente con tapa durante tres días, antes de colocarlo para su recolección.

Al momento se han sanitizado más de 6.400 km de vías dentro de Quito. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media