Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos para controlar la velocidad en la capital

Operativos para controlar la velocidad en la capital
24 de julio de 2012 - 00:00

Desde ayer iniciaron los operativos de control en los límites de velocidad en Quito. En la mañana, un contingente policial de tránsito se apostó en un punto de la autopista General Rumiñahui (nororiente), vía que conduce a los valles.

En aproximadamente tres horas, 30 conductores fueron sancionados por manejar a exceso de velocidad moderada. Es decir, en esa ruta que permite una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, los que excedieron ese límite sin sobrepasar los 120 kilómetros por hora fueron sancionados con 82,20 dólares de multa y la reducción de puntos en su licencia, como estipula la Ley de Tránsito.

Según Washington Martínez, jefe de Operaciones de la Unidad de Servicios de la Policía, la normativa establece límites de velocidad máximos, diferenciando el tipo de vehículo y de vía. “En las urbanas, por ejemplo, para livianos, el permitido es 60 km/h y para transporte público y pesados es 40 km/h”.

Además, desde ayer entró en vigencia la prisión como sanción a quien exceda los límites de velocidad: zona urbana 50 km/h y moderada 60 km/h en  tramos como las avenidas América y Diez de Agosto. En Perimetral, lo permitido es 90 km/h y moderada 120 km/h. En este rango están la Av. Simón Bolívar o la Autopista Rumiñahui.

En carreteras, lo permitido es 100 km/h con una velocidad moderada de 135 km/h. Estas incluyen la vía Alóag-Santo Domingo. El conductor que sobrepase el rango moderado incluye 10 puntos menos en la licencia, 292 dólares de multa y prisión por 3 días.

Martínez agregó que se trabaja en un programa de información y concientización a los conductores para evitar sanciones drásticas. “Queremos generar conciencia sobre los accidentes de tránsito que provocan los excesos de velocidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media