Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación del Trole y la Ecovía cambia en el Recreo desde el 2 de marzo

Operación del Trole y la Ecovía cambia en el Recreo desde el 2 de marzo
Cortesía
26 de febrero de 2019 - 17:30 - Redacción Quito

Desde el sábado 2 de marzo, la operación dentro de la Estación Sur El Recreo se modificará por la ejecución de obras del Metro de Quito. Desde esa fecha, se realizarán cambios de los puntos de embarque y desembarque de los circuitos C1 y C4 del Trolebús y las rutas de alimentadores Solanda y Chillogallo. Adicional, durante los tres meses que durarán las obras, el servicio de “expresos” tanto del Trole como de Ecovía se suspenderán.

Los cambios

Rutas Alimentadoras Chillogallo y Solanda

Si usted toma diariamente estos alimentadores deberá utilizar el circuito C2, el cual llega hasta la parada Integración España, ubicada a un kilómetro al sur de la Estación El Recreo, desde donde saldrán estos alimentadores.

Suspensión temporal de los servicios “Expresos”

Los expresos que salen desde Quitumbe, Labrador y Río Coca se suspenderán mientras duren los trabajos.

Las unidades que eran utilizadas en esos circuitos se incorporarán a la flota de articulados y biarticulados, con lo cual se prevé abastecer la demanda de usuarios con recorridos normales.

Desde Quitumbe

Si usted viaja desde Quitumbe hacia el Recreo, deberá tomar únicamente el circuito C6. El circuito C4 que va en sentido sur norte ya no ingresará a esta Estación.

Puntos de embarque y desembarque dentro de la Estación

C1: El embarque y desembarque del Circuito C1 del Trolebús que va desde El Recreo hasta el Labrador se realizarán en la parte sur del primer andén de la Estación (tomando como punto de referencia el ingreso principal sobre la Av. Maldonado).

Alimentadores

Quienes utilizan las rutas alimentadoras Oriente Quiteño, Lucha de los Pobres, Ferroviaria y Argelia también deben contemplar los nuevos puntos para el embarque y desembarque que seguirán siendo dentro de la Estación

La Empresa de Pasajeros refuerza la comunicación en las estaciones y paradas del sistema de transporte mediante perifoneo e información a los pasajeros a través del personal de Atención al Usuario sobre estos cambios.

El personal del Metro de Quito ha socializado con la ciudadanía los trabajos que se llevarán a cabo a través de brigadas informativas.

El Metro de Quito realizará obras en el sector para los ingresos y salidas de estación El Recreo, una de las 15 del Metro en las que se concluyó la obra física. Como parte de las obras también se restringirá la circulación en la calle Miguel Carrión.

La Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros solicita comprensión a los miles de usuarios por las modificaciones que se realizan en esta estación; pero recordamos que son obras que beneficiarán la operación del sistema para brindar un servicio eficiente a los más de 900 mil pasajeros que diariamente confían en el transporte municipal para su movilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media