Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once detenidos por iniciar incendios forestales en Quito

Once detenidos por iniciar incendios forestales en Quito
15 de septiembre de 2012 - 00:00

En los últimos dos días el número de detenidos por ser los presuntos responsables de varios incendios forestales aumentó a once.

A las 17:00 del jueves tres jóvenes fueron apresados por provocar un incendio en un bosque del sector de Pomasqui (noroccidente de la capital). Ramiro Toapanta (26 años), Ramón Toapanta (19 años) y Víctor Chila (20 años) son los detenidos. 

Según versión de los testigos, que circulaban a esa hora por el sector, el humo se divisaba a lo lejos y se acercaron para corroborar si era un incendio forestal.

Fue ahí que vieron a un joven salir de los matorrales y minutos después dos personas más, por lo que notificaron enseguida a los bomberos. En la audiencia de flagrancia, uno de los detenidos explicó que estaban trabajando.

“Como ciudadana deseo que esto termine. Los más afectados son las plantas y los animales. Mi pedido es que estas personas sean encarceladas”, sentenció Gracie Pérez, testigo del flagelo, quien presentó fotografías como evidencia.   

El juez de turno dictaminó prisión preventiva a los tres implicados, mientras avanza la instrucción fiscal. Los tres hombres fueron trasladados al Centro de Detención Provisional.

Ayer otros tres hombres fueron detenidos en el sector de Quitumbe. Hasta el cierre de esta edición la audiencia de formulación de cargos aún no comenzaba.

El pasado miércoles también se apresó a William Cevallos (27 años) por iniciar las llamas en el parque Atacazo, sector de Quitumbe, en el sur de Quito. El juez también dictó prisión preventiva mientras la Fiscalía investiga.

La Policía encontró “infraganti” a Cevallos en el lugar del incendio y también hallaron dos cajas de fósforos en su mochila. La semana pasada cuatro personas fueron detenidas por la misma causa, quienes estuvieron seis días en el CDP y pagaron una multa de 292 dólares.

Contenido externo patrocinado