Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras para combatir el invierno

Obras para combatir el invierno
04 de octubre de 2013 - 00:00

El Municipio anunció ayer la culminación de varias obras de prevención frente a la temporada de lluvias. En ellas, el Cabildo ha invertido 12844.240 dólares.

El escenario escogido para presentar esta parte del “Plan Lluvias” fue el barrio Toctiuco, ubicado al centrooccidente de la ciudad; un sector considerado  de riesgo durante la temporada invernal por hallarse en las laderas del  Pichincha.

Las obras ejecutadas desde el año anterior comprenden: la construcción de 40 muros de contención en zonas de riesgo, por un monto de  dos millones de dólares; la protección de taludes  y terrenos inestables; control de inundaciones a través de la edificación de colectores y la recuperación de quebradas,  convirtiéndolas en áreas verdes. Además, se regulan y controlan asentamientos de barrios en las laderas.   

“La respuesta ante los efectos adversos está contenida en los planes de contingencia. Nosotros tenemos planes para la temporada lluviosa, seca y también de (zonas seguras) en todo el Distrito” señaló Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad del Distrito.

Pepe Claudio, coordinador del Cabildo de Toctiuco, comentó que los moradores del lugar se reúnen una vez al mes para planificar estrategias de prevención ante la próxima llegada del invierno.

Entre tanto, la Municipalidad realiza campañas de prevención con la ciudadanía, además de trabajo conjunto con otras entidades municipales y gubernamentales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media