Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo aeropuerto de Quito recibió primer vuelo comercial de prueba

Nuevo aeropuerto de Quito recibió primer vuelo comercial de prueba
02 de julio de 2012 - 07:48

De manera exitosa aterrizó este lunes un avión Boeing 757 de la aerolínea American Airlines en el aeropuerto de Tababela, con medio centenar de ocupantes a bordo, entre ellos, el alcalde Augusto Barrera, autoridades locales, de aeronáutica y varios invitados.

Se trata del primer vuelo comercial de prueba que se realiza en la nueva terminal aérea internacional de Quito. La aeronave despegó a las 06:10 desde el aeropuerto Mariscal Sucre y arribó a las 06:19, en medio de un arco de agua que salía de dos motobombas instaladas para el recibimiento.

"Estamos en pruebas desde el mes de abril y van a continuar hasta septiembre. Esta es una de las pruebas utilizando un avión de carácter comercial que tiene las últimas tecnologías que se conectan con los equipos de pista (...) Hoy se están realizando las pruebas de ese equipamiento también", acotó Jorge Albán, vicealcalde de la capital.

Albán destacó la longitud de la pista (4.100 metros), calidad y las mejores condiciones de operatividad. "Estamos dando un paso histórico y queda demostrado que el aeropuerto es totalmente operativo", subrayó.

De su lado, el alcalde Barrera señaló que "este es un día de alegría para Quito" y supone un salto extraordinario en el desarrollo económico de la ciudad y del país.

Las autoridades realizaron posteriormente un recorrido por las instalaciones. Entre las características que destaca está su torre de control, la más alta de Latinoamérica con 41 metros de altura.

Fernando Guerrero, titular de la Dirección de Aviación Civil (DAC), entregó la precertificación para el nuevo aeropuerto y los permisos para operación en pista, calle de rodaje y la validación de la instrumentación.

El funcionario explicó que previamente se realizaron las inspecciones en sitio y acorde a los informes técnicos favorables "se entrega la autorización para el inicio de los vuelos de demostración".

El aeropuerto es construido en un área de 1.500 hectáreas y registra un avance del 95,13%. En la explanada también operará una base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

De acuerdo con las autoridades del Municipio, la construcción de la que en el futuro será la carretera de acceso más expedita al nuevo aeropuerto tiene un avance de 21%.

La inauguración de la la nueva terminal aérea está prevista para el próximo 12 de octubre. Actualmente se realiza un concurso para definir su nombre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media