Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 personas se habrían intoxicado por una presunta inhalación de gas

9 personas se habrían intoxicado por una presunta inhalación de gas
08 de diciembre de 2014 - 16:35

Una emergencia por una presunta inhalación de monóxido de carbono se registró esta mañana en Quito. Producto del suceso, 9 personas se habrían intoxicado. 

Según informó el ECU911, el hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Fernández Salvador y avenida De La Prensa, en el sector de San Pedro Clavel, al norte de Quito.

La llamada de auxilio se registró esta mañana, luego de que los miembros del inmueble se habrían desmayado debido al ambiente contaminado por gas que emanaba el calefón, debido a su mal estado.

La central de Emergencias despachó varios equipos para asistir a los afectados. Personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron a los afectados.

Los organismos de socorro aislaron la zona para evitar posibles explosiones y ventilaron el lugar.

Luego de verificar la condición del dispositivo, se informó que 8 de los perjudicados se encontraban en condición estable, mientras que la la novena víctima fue trasladada al Dispensario de Cotocollao del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Luego de asistir a las víctimas, los bomberos realizaron varias recomendaciones a los habitantes de la vivienda: realizar mantenimiento anual del estado del calefón, mantener las instalaciones y el gas en lugares abiertos y alejados de material inflamable.

Por último, en casos de fuga de gas, cerrar la llave de paso de gas y ventilar el área.

En lo que va de 2014 se han registrado 11 personas fallecidas, relacionadas a la inhalación de gas por el mal estado de los calefones o porque no se cierran bien las llaves, según las cifras del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El caso más reciente se suscitó en un conjunto habitacional, ubicado en el sector de Iñaquito, al norte de la capital, en donde murió una mujer y sus dos hijos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado