Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva estación de bomberos

Nueva estación de bomberos
31 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer se inauguró la nueva Jefatura Zonal del Cuerpo de Bomberos de Quito, que está ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Pedro Capir, en el sur de la capital.

Desde ese lugar se coordinarán las acciones operativas con la Administración Zonal Eloy Alfaro, en el ámbito de gestión de riesgos, con la finalidad de mejorar la seguridad de los habitantes del sector.

Los barrios que atenderá la nueva jefatura son La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Lloa, San Bartolo, Solanda, Chilibulo y Chimbacalle, sectores en los que  residen cerca de 431.252 personas.

El edificio tiene una extensión de 350.56 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos plantas. La infraestructura contará con sala de espera, área de inspectores técnicos, área de aprobación y vistos buenos de planos, área de recaudación, sala de uso múltiple, oficinas administrativas y de jefatura, consultorio médico, odontológico y sala de espera. La inversión fue 197.163,77 dólares.

En el evento el alcalde de Quito, Augusto Barrera, pidió a los habitantes que cuiden la infraestructura “que fue edificada con el dinero de los quiteños y quiteñas, y que quienes atienden a la ciudadanía lo hagan con cariño, pero con mucha agilidad y honradez”, dijo. En las instalaciones se capacitará a la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado