Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde de quito recibió la denuncia en enero

Murillo adeudaría pensiones alimenticias al asumir cargo

Estos fueron los documentos presentados en la denuncia, el 29 de enero pasado, en el Municipio de Quito.
Estos fueron los documentos presentados en la denuncia, el 29 de enero pasado, en el Municipio de Quito.
19 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Desde el 2 de febrero reposa en el Municipio de Quito una denuncia por “irregularidad administrativa” en contra del coordinador de la Agencia Distrital del Comercio (ACDC), Marco Murillo Ilbay.

Según consta en la acción de personal N° 124-1024 del 3 de junio de 2014, Murillo asumió la  Dirección de Mercados antes de ser coordinador.Para acceder al cargo, el exasambleísta de Chimborazo y expresidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine) realizó el 13 de junio de 2014 una declaración patrimonial juramentada en la que aseguró, entre otras cosas, “no adeudar más de 2 pensiones alimenticias”, uno de los requisitos que dispone la Ley de Servicio Público (Losep) a quienes ingresan al servicio público.

Según la denuncia presentada por Paola Realpe Herrera al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el funcionario adeudaba más de $ 5.000 por pensiones alimenticias hasta junio de 2014 y la demanda se tramitaba en el Juzgado Cuarto de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito.

Entre la información presentada por la denunciante consta la solicitud de apremio personal presentada el 8 de mayo de 2014 por Delia Morocho, en caso de que el exasambleísta no pagara los $ 5.085,35 en un plazo de 30 días.

Al ser consultado por EL TELÉGRAFO, Murillo mostró un documento donde registra el pago de $ 2.500 al 19 de mayo de 2014 y aseguró que al realizar la declaración juramentada estaba al día en los pagos, por lo que no habría incurrido en el delito de perjurio.  

El abogado demandante, José Cadena, el 24 de junio de 2014 notificó nuevamente al Juzgado Cuarto que Murillo no canceló la totalidad de las pensiones y que debía ponerse al día.

Tras insistir en que se trata de un tema personal, Murillo sostuvo que ya explicó su caso al alcalde Rodas. El penalista José Luis Mestanza explicó que al existir una denuncia el Concejo Metropolitano puede investigar el caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media